00165R- Técnico/a de Soporte Tecnológico (Madrid)

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (28028, Madrid, España, España)
  • Unidad DIFI / Soporte Tecnológico

HOGAR SÍ trabaja para que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998.

Estamos buscando un/una Técnico/a de Soporte Tecnológico proactivo/a y con ganas de aprender para incorporarse a nuestro equipo. Si tienes conocimientos de Infraestructura Tecnológica Cloud, Windows, Active Directory y Microsoft 365, ¡te estamos buscando!.

En dependencia de la Coordinación técnica del programa, tus funciones principales serán las siguientes:

- SOPORTE Recepción, resolución y gestión de incidencias y averías. Proporcionar soporte técnico y asistencia a los usuarios. Realizar diagnósticos y resolución de problemas de sistemas. Supervisar y ejecutar tantas tareas como sea necesarias para el correcto funcionamiento del área y los sistemas/infraestructuras. Orientar, formar y guiar a los usuarios sobre el funcionamiento de los nuevos programas y equipos informáticos.

- HARDWARE Y SOFTWARE (incluidos dispositivos móviles): Administración, recepción, inventariado (y actualización), instalación, configuración, actualización y mantenimiento.

- CIBERSEGURIDAD Implantación de políticas de seguridad y sistemas de protección antivirus, malware, etc. Implantación de túneles VPNs. Gestión de firewalls y switches. Gestión de VLANs. Securización de sistemas: SSL/TLS, Cifrado de discos, copias de seguridad.

- ADMINISTRACIÓN DE REDES Y EQUIPOS Servicio de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas y equipos. Administración de la red corporativa de la empresa, en entornos multisede (sedes con cientos de usuarios). Gestión y administración de todo el entorno de Microsoft 365: SharePoint Online, Exchange, Defender y Entra ID. Administración de equipos mediante y Microsoft EndPoint Manager. Administración de infraestructura en Azure. Integraciones de servicios (conectores, API). Entornos de virtualización cloud de servidores y máquinas.

- OTROS: Gestión de hosting y dominios. Contribuir al desarrollo y la implementación de proyectos de tecnología. Participar en proyectos de implementación y migración de sistemas. Seguimiento y mejora de procedimientos establecidos. Participación en proyectos del área: actualmente proyecto global de digitalización de la empresa.

- Mantener documentación actualizada sobre procedimientos, políticas y mejores prácticas.

- Mejora continua: Identificar oportunidades de mejora en los procesos operativos, implementando cambios y soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y la calidad.

- Registrar y mantener actualizada la documentación relacionada y generada

Requisitos mínimos

- Formación: Grado superior en Administración de Sistemas Informáticos Red.

- Conocimientos: Windows Professional, Windows Server, Microsoft 365, Arquitectura tecnológica cloud con proveedores como Microsoft y Amazon Web Services, Redes TCP/IP: tanto configuración de hosts (Window) como configuración de elementos de red (switches, routers), Herramientas de administración: clonado y prototipado de PCs, Backups, gestión remota...; conocimientos en seguridad de la información, protocolos.

- Experiencia: 2 años Mínimo de experiencia laboral en las responsabilidades de la posición.

- Software: Microsoft 365 y aplicaciones como administrador.

- Cualidades para trabajar en equipo, pero con una alta autonomía.

- Proactividad.

- Persona orientada a resultados, técnica y analítica.

- Análisis y tratamiento de la información.

- Flexible y adaptable a entornos híbridos.

- Habilidades de comunicación.

- Planificación y organización.

- Persona rigurosa, lógica, metódica, gran capacidad de escucha y análisis, con gran orientación a la resolución de problemas, consecución de resultados.

- Capacidad para realizar y gestionar múltiples tareas y proyectos al mismo tiempo.

- Negociación.

- Integridad.

¿Qué ofrecemos?

- Incorporación prevista: Inmediata

- Tipo de contrato: indefinido con 6 meses de periodo de prueba

- Salario: según convenio de Intervención Social Grupo 2

- Jornada laboral: 39 horas semanales

- Horario marco: dos días a la semana jornada partida y 3 días jornada continua. Jornada intensiva 3 meses en verano.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de septiembre.