FUNCIONES DEL PUESTO:
· Realizar el diseño y acompañamiento de los Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral, realizando el planeamiento de objetivos y actuaciones periódicas, así como la evaluación de las mismas según lo establecido en el programa de empleo.
· Generación de lazos de colaboración con las empresas que en un futuro puedan traducirse en ofertas de empleo.
· La fidelización de las empresas.
· Generar dinámicas colaborativas y de corresponsabilidad en el ámbito empresarial (prospección, visitas, detección de necesidades del mercado laboral, intermediación laboral, prácticas en empresas, seguimiento en puesto de trabajo, gestión de ofertas de empleo…).
· Promover la inserción sociolaboral a través del diseño y/o desarrollo de planes de trabajo y objetivos profesionales, con el fin de mejorar las competencias en el contexto laboral específico.
· Conocer y cumplir los requisitos legales del financiador y de la Fundación para garantizar el logro de los objetivos y la satisfacción de los y las clientes.
· Traslado de información obtenida en las reuniones (observaciones, consideraciones, compromisos adquiridos) a herramientas de registro.
· Dar a conocer los servicios de la Entidad y el funcionamiento de los mismos, creando un canal bidireccional de comunicación.
· Realización de proyectos, informes y memorias.
· Coordinar todas las actuaciones que realice con el resto del equipo del proyecto según los instrumentos y los espacios de coordinación interna.
· Sistematizar y tratamiento de datos a través de los diferentes instrumentos diseñados para el dispositivo (seguimientos diarios, expedientes, base de datos, itinerarios…).
· Incorporar los protocolos y marcos de actuación de HOGAR SÍ.
· Contribuir a la visibilización del trabajo por medio de propuestas de participación en foros, investigaciones...
· Proponer mejoras en el desarrollo y diseño del programa de empleo, desde la evaluación y revisión continúa de la intervención (diseño de proyectos, nuevas actividades, metodologías…).
· Representar el programa y la entidad en los espacios de coordinación técnica, tanto internos como externos.
PERFIL REQUERIDO:
· Experiencia en el sector empresa. Comercial y RR.HH
· Experiencia de 1 año en el ámbito del empleo con perfiles en situación o riesgo de exclusión ·
· Muy valorable dominio de inglés nivel B2. ·
· Conocimientos de informática nivel usuario o superior (entorno Windows).
· Disponibilidad y flexibilidad horaria.
· Carné de conducir y vehículo propio.
COMPETENCIAS
∙ Identificación con HOGAR SÍ
∙ Orientación al logro
∙ Trabajo en equipo y colaboración
∙ Capacidad relacional y habilidades comunicativas y comerciales.
∙ Flexibilidad y adaptación al cambio
∙ Iniciativa y toma de decisiones
∙ Gran capacidad resolutiva, de organización y planificación en contextos complejos
∙ Creatividad, dinamismo e innovación
∙ Capacidad para trabajar de manera eficiente
∙ Orientación al cliente.
Las condiciones de la oferta son las siguientes:
· Jornada completa según el Convenio de Intervención Social.
· Incorporación 01/01/2026.
· Contrato indefinido, con periodo de prueba.
· Horario laboral de referencia (flexible): lunes y miércoles de 8:00 a 15:30; martes y jueves de 8 a 15 horas y de 15:30 a 17:30; viernes de 8:00 a 14:00h.
· Salario: Grupo 2 según convenio de Intervención Social de ámbito estatal, distribuido en 12 pagas (prorrateo de pagas extraordinarias)
· Localización del puesto trabajo: Málaga.
El coste derivado de esta contratación se encuentra cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza.